Visión Frutícola - Marzo/Abril 2023

CONTENIDOS

6 8

Editorial. Breves Empresas.

10 16 24 32 40 44 51 52 56 60 64 66 68 74 78

Internacional: Karen Caplan. Ex Presidenta y Consejera Delegada de Frieda's Branded Produce. “Camina con los ojos bien abiertos” Tendencia: Contexto y perspectivas de manzanas y kiwis: interrogantes en 2023. Reportaje: Robótica en el campo. Hacia una producción cada vez más automatizada. Entrevista: Felipe Silva, Presidente del Comité de Arándanos de Chile-ASOEX. “Con las nuevas selecciones de variedades tenemos la oportunidad de seguir siendo protagonistas” En la mira: Biocontrol Aviar. Innovación con mirada ecosistémica. Entrevista: Catalina Cohen. Directora Comercial Frutera Aguas Blancas. “Hay que conocer cuál es la verdadera demanda que existe”. Opinión: Región de Coquimbo y el aporte de la mujer en la agricultura. Por María Inés Figari. Reportaje: Kirsten Kaminski. Influencer alemana. Dieta vegetal como estilo de vida. Breves Mercados. Experiencia Empresarial: Carrito de supermercado. El invento que cambió para siempre la forma de comprar. Actualidad: Incendios afectan la fruticultura en Chile. Opinión: Situación actual del agro en el Perú. Por Gabriel Amaro. Cronicas de la industria: Champiñones Portabello. Las setas misteriosas y carnosas que emergen de la oscuridad. Cultura: Cáscaras de sabiduría. El Mundo Hoy.

32

Felipe Silva, Presidente del Comité de Arándanos de Chile-ASOEX Mirando hacia lo que viene, destaca el rol del recambio varietal para que Chile se mantenga como uno de los grandes jugadores a nivel mundial y la importancia de entender que el mercado cambió y que se encuentra en un proceso de ajuste, en el que no puede seguir operando con los mismos procesos de hace 20 años.

10

ROBÓTICA EN EL CAMPO. Hacia una producción cada vez más automatizada.

24

Director: Gustavo Yentzen Publisher/Editora general: Carla Ampuero Sub Edición: Marcela Venegas, Claudia Carranza Periodistas: Edward Vernon, Sebastián Ramírez, Rodrigo Martínez Espinoza Traducciones: Marcela Venegas Fotografías: Claudio Aguilera, Marcelo Álvarez Diseño: Johnattan Andaur Impresión: Detajess Gráficos. Visión Fruticola se distribuye a los 2.500 líderes del sector exportador de frutas peruano y chileno, y está dirigida a fundadores, directores, gerentes generales y comerciales del rubro. Para mayor información escríbanos a contacto@visionfruticola.com / ventas@visionfruticola.com Revista editada por Yentzen Group Domicilio: Apoquindo 4775, oficina 1504, Las Condes, Santiago, Chile. Representante Legal: Gustavo Yentzen. La revista no se responsabiliza por los contenidos de los mensajes publicitarios. Los columnistas escriben a título personal y sus opiniones no reflejan necesariamente la visión de la revista.

4

Powered by