VISIÓN FRUTÍCOLA
encontraron la forma de cultivar shiitakes 12 meses al año. Luego, Phillips comenzó a cultivar otras variedades de setas exóticas. Se trataba de las setas Maitake, Oyster y King Oyster. Más tarde, Angelucci recuerda que no pudieron registrar el nombre de Portabello porque había una tienda para hombres en Nueva York con el mismo nombre. Hoy, para Phillips, la producción es mucho más que un mercado especializado. La empresa acaba de abrir una planta de producción de champiñones blancos de 76.200 metros cuadrados en West Grove, Pensilvania, a una docena de kilómetros de Kennett Square. Angelucci tiene ahora 73 años y está semi retirado tras 49 años de estrecha relación con Phillips Mushroom. En diciembre de 2022 cumplió 50 años trabajando con sus amigos Don y Marshall Phillips. Don falleció el 6 de agosto de 2022. Marshall sigue activo en el negocio. Otro miembro clave del equipo fue el ya mencionado Kevin Donovan, jubilado, conocido desde hace tiempo por promover Phillips Mushroom. "Había un buen equipo en Phillips", comenta Angelucci. La tercera y cuarta generación dirigen ahora Phillips. La quinta generación tiene actualmente tres años.
Purina "¡produciendo Monkey Chow!". Según un artículo del New York Times del 8 de febrero de 1987, Ralston Purina construyó una granja de champiñones blancos frescos, descrita como "una extensa fábrica de siete acres junto a la Ruta 32 en el extremo norte de la localidad rural de Franklin, (CT) que fue construida en 1978 por Purina con un costo de US$ 16 millones." El Times continuó: "Sin embargo, cuando Purina envió la mayor parte de su producción al Medio Oeste, tuvo que competir con setas más frescas cultivadas localmente. Muchos de los champiñones de entonces también se destinaban al procesado, pero desde entonces, ese sector del negocio estuvo dominado por Taiwán y China. Entre 1978, cuando Purina abrió la planta, y 1981, cuando la empresa puso en venta la explotación, las importaciones se dispararon de 7,7 toneladas a 12.400 toneladas anuales, y los productores nacionales no pudieron competir con las importaciones más baratas”. Angelucci cuenta que Don y Marshall Phillips pensaron que no tenían recursos para competir con la América corporativa. Así que empezaron a diversificarse en 1979. En colaboración con Jim Roberts, propietario de Lambert Spawn, ofrecieron semillas de setas shiitake y juntos
VALIOSO DE LA TIERRA EL TRABAJO MÁS AGRICULTURA En BASF cuidamos la tierra usando tecnología e innovación para llevar más y mejores alimentos a una población en constante crecimiento.
#BiggestJobonEarth
agriculture.basf.com/cl
Powered by FlippingBook