Visión Frutícola - Marzo/Abril 2023

VISIÓN FRUTÍCOLA

Manzanita, manzanita

serie editorial desarrollada pensando en los más pequeños, pero con información útil para todos en casa. De su lectura surgen datos y temas acerca de las manzanas podridas, la mencionada manzana de la discordia, el cuento de Guillermo Tell, y la famosa manzana que cae en la cabeza de Isaac Newton o la historia de Johnny Appleseed. El texto es de lectura simple y simpática y se sumerge en las distintas variedades del fruto, en sus indiscutibles beneficios para la salud, sus propiedades, sus etapas de crecimiento, su carga poética. El libro repasa la construcción de frases célebres, mitos griegos y religiosos. Además, hay mención a famosas recetas que la incluyen, las distintas maneras en que llega a nuestro cuerpo. Hay igualmente datos curiosos como su oxidación, su capacidad de flotar en un cubo lleno de agua, además de un largo y entretenido etcétera. El libro será divertido para compartir en familia, quizás intentar preparar un kuchen, una tarte tatin, puré, jugo o, por qué no, sidra.

Fruta de ciencia, magia y revelación. Estamos en presencia de un fruto asociado al conocimiento y el deleite de los sentidos. Sus historias nos llevan desde la Manzana de la Discordia, hasta las manzanas de oro del jardín de las Hespérides. Desde el árbol de la vida y de la tentación al símbolo de la tecnología o el sello disquero de The Beatles. Su poder simbólico procede, según los estudiosos, de esa estrella que su taxonomía vegetal nos permite ver en un corte transversal/ horizontal y nos revela cinco puntas que protegen a sus semillas. Símbolo de juventud, renovación y perpetuo frescor como recoge la mitología escandinava. La lectura religiosa occidental nos traslada al dilema entre la elección y la tentación del conocimiento. La encrucijada humana entre la espiritualidad y lo terrenal. Este libro breve, aunque contundente, es un informado compendio de curiosidades, poemas, cuentos, variedades, curiosidades, recetas, relatos, datos históricos y científicos con respecto al más polifacético y global de los frutos. Se enmarca dentro de una

Una Manzana con Historia, Osvaldo Schencke y Cecilia Beuchat, con ilustraciones de Carlos Denis. Editorial Zig-Zag. Precio de referencia: US$ 5.

75

Powered by